by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Union Mundial Board

Search

Search

[+] Advanced...

Author:

Region:

Sort:

«12. . .3,3623,3633,3643,3653,3663,3673,368. . .3,3713,372»

Mar empire

Discurso

Pueblo de MAR Empire. Nos establecemos en la Unión Mundial, estamos aquí presente para un discurso explicativo, nosotros vamos a mejorar nuestro país dinero y sociedad, nuestras empresas florecerán nuestro país entrara en auge los impuestos son altos, lo sé pero piensen a largo plazo este país va a mejor nuestros 5 Millones son 5 Millones de futuros la sanidad la educación y todo el ámbito social mejorará y al mejorar sus vidas también no desaprovechen este país no den la espalda a este gobierno, las reformas económicas serán las siguientes

reforma económica social

El dinero al gobierno seguirá subiendo de forma constante con la economía, pero no se preocupen la calidad de vida mejorará y al mejorar más gente vendrá aquí y más trabajos de empresarios que vienen.

Reforma Privada

Ser bajarán los impuestos a las empresas, a cambio de que proporcionen trabajo, las empresas que generen más de 150.000 empleos recibirán una ayuda anual del gobierno en función a lo que aportan, así se incentiva el trabajo de las empresas.

Gente de MAR, este es el primer discurso y una parte del económico recuerden viva MAR y Justicia Economía y Militar

Cierre del discurso

Mar empire

Discurso De Nuestro Pais En La Nueva Zona
Gente de MAR EMPIRE hemos establecido nuestra población en el sudeste asiático, tenemos grandes reformas empezamos por el ámbito económico,
REFORMAS ECONÓMICAS
Se continuará el apoyo a las empresas que proporcionen trabajo, se pondrán unos aranceles de el 17% al que pase por el estrecho de malasia, se usara enviara la construcción de islas artificiales como bases de protección de el comercio al estrecho de malasia, se hará una subida de impuestos a la población pero una bajada a las empresas, se pondrán una programa de inversión en construcción de empresas a cambio de acciones de el gobierno, se pondrán factorías de producción de mano de obra barata en las zonas pobres, y en las zonas ricas se pondrán universidades y mejores de vida, se usaran las zonas de forestación para moverlas a la nueva gran zona forestal en la zona menos desarrollada y en las zonas que se quedaran sin arboles serán las zonas de los planes de construcción y los árboles des forestados se pondrán en la zona grupal y se usaran para vender madera los animales serán movilizados
(esto ellos no lo han oído los planes lo que han oído a sido la parte inicial)

RESULTADOS ELECCIONES DE NOIREVILLE 5 de Agosto de 2026

>Frente Unido de Noireville-Victor Banks (Partido Democrático Noirevilleano-Alianza por Noireville-Movimiento Civil 11 de Julio) 50.3%
>Movimiento al Progresismo-Samuel Alesi 28.1%
>Representación Ciudadana-Oscar Peña 20.9%
>Independientes 0,4%
>En blanco/Nulo 0.3%

De esta forma, Victor Banks obtiene las bancas suficientes para mantenerse en el gobierno que lidera, gracias al debilitamiento del MaP y la improvisada y breve campaña de la nueva formación del ex-Ministro de Salud Oscar Peña, la cual conseguiría un porcentaje de votos bastante notable para su primera participación en las elecciones.

Mar empire

Reforma Social
La reforma social se basará en la siguiente:
Para conseguir el mayor nivel de vida mundial se subirán los impuestos en general.
Los impuestos no aumentaran para empresarios y en empresas ya que se harán zonas comerciales y económicas libres de impuestos, esas zonas están reservadas para empresas privadas y se intenta impulsar las empresas vengan a este país, la gente que paga altos impuestos los pagará de forma temporal mientras se hacen los siguientes mejoras: sanidad educación empresas públicas del estado y todo el ámbito social que se tiene en el país aumentará, aumentando la calidad de vida.
Se usarán las empresas públicas del estado para proporcionar dinero al estado, serán todo tipo de empresas desde electrónica hasta agricultura.
Cuando las empresas empiezan a generar mucho dinero los impuestos bajarán, pero no demasiado.
Así se hará una subida de la calidad de vida y el aumento de población adinerada y un pib per cápita altísimo, de esa forma tendremos un país muy rico con muchas opciones.
La gente pobre se dedicará a las empresas públicas y privadas de agricultura y trabajos de menor capacidad intelectual con menor sueldo y peores condiciones en la nueva zona deforestada para esta gente los impuestos bajarán un poco pero el salario minimo tambien.

                    Кларин из Mосквы

                    El Clarín de Moscú

___________________________________________________________________________________________________________

    Nacional › Pedro IV ha muerto

    MOSCÚ— A sus ochenta años de edad, Su Majestad Imperial, Pedro IV, falleció en el Palacio Imperial de Moscú. En medio de tensiones políticas y sociales, la muerte repentina del Zar ha dado paso a intensas confrontaciones contra el régimen monárquico.

    La Familia Imperial despertó el pasado domingo con una sorpresa angustiante, pues el Zar falleció en horas de la mañana por un paro cardíaco. La Zarina Yria I encontró su cuerpo recostado, en aparente sueño profundo. Según el equipo médico de la familia, el Zar falleció pacíficamente mientras dormía.

    La noticia no fue anunciada hasta pasado un día del acontecimiento, pues por medidas de seguridad y logística, en medio de un marco ceremonial totalmente planificado por el Ministerio del Interior, se debían de realizar los preparativos para el funeral de Su Majestad Imperial.

    Fiodor IV, heredero natural al trono, arribó a Moscú en un vuelo directo desde Veliki Nóvgorod, lugar donde se encuentra su residencia personal. Allí, consoló a sus hermanos y a su madre. Aproximadamente a la una de la tarde, el cuerpo fue trasladado para ser embalsamado y ser expuesto en el velorio en la Catedral Imperial de San Jorge.

    El día siguiente, la noticia resonó en los medios de toda la Mancomunidad. Cientos de miles de ciudadanos de Moscú asistieron a las puertas y murallas del Kremlin a depositar fotografías, flores y velas como mensaje de consuelo hacia la Familia Imperial. Entre las ofrendas se podían encontrar también dibujos de niños retratando a Su Majestad Imperial y su admiración hacia esta figura.

    Además de arrastrar consigo un mensaje de consuelo y angustia por parte de la ciudadanía, también trajo mensajes disruptivos y radicales. La oposición del régimen monárquico y del gobierno ejecutivo, plagó las redes sociales de amenazas e incitaciones a la violencia contra la Corona y los parlamentarios.

    En medio de la tensión el Premier otorgó un mensaje de consenso y unión a todos los ruskovos por medio de un breve comunicado en la televisión nacional.

    “Hoy nuestro pueblo ha perdido a un líder. Ha perdido a un padre. El pueblo ruskovo se encuentra afligido por una pérdida inmensa, de una persona que en carácter de soberano era poseedor de la autoridad y receptor de la legitimidad que su pueblo le confirió.

    Existen hoy, personas que buscarán desestabilizar a la ciudadanía y a su gobierno. Personas que buscarán el mal y el dolor para nuestra gente, para el orden civil, para la patria y para la familia imperial.

    Recordaremos a Su Majestad Imperial, el Zar Pedro IV, descanse en paz, como un hombre que por derecho divino fue electo para dirigir el futuro de su herencia, de nuestra herencia. Más allá de la pérdida que todo esto significa, existe una luz al final del túnel.

    El próximo domingo, Su Alteza Imperial, el Zarévich Fiodor IV, heredará el trono en la Ceremonia de Ascensión en la Catedral Imperial.

    Su Alteza Imperial, es sin dudas uno de los más indicados para ocupar el lugar del difunto Zar. En él será que deberemos de depositar nuestra confianza, pues estará dispuesto a mantener vivos los sentimientos y los valores de la patria, la familia y de Dios todo poderoso.

    El pueblo podrá discrepar, pero la legitimidad de la Corona Imperial no se negociará.

    Estando yo aquí, como representante de los hombres y mujeres de los cuales Dios y el Zar son soberanos, les puedo asegurar que hay alguien que los escucha. Tanto Dios, el Zar como su Premier, yo mismo.

    Ruskova seguirá fortaleciéndose para consagrar la gloria de la nación. Y es por eso que cada uno de nosotros es una parte vital en ese proceso. Si uno actúa en contra de las manecillas del reloj, todo el mecanismo que comprendemos, todo el sistema, toda nuestra sociedad, se derrumbaran. Es por ello, que nuestra nación requiere de orden y paz, pues la violencia incurrirá, inevitablemente, en mayor violencia. Para reconstruir esta nación, para fortalecerla, debemos actuar en equipo y no en bandos opuestos. A todos aquellos que han tomado posturas radicales en contra del bien, los invitamos a reconsiderar su visión, ya que siempre serán bienvenidos en la Ruskova donde el orden, la justicia y la paz priman por sobre los males y la corrupción.

    A la Familia Imperial, y los conciudadanos.

    Dios salve al Zar, y que bendiga a nuestra renacida Nación.

    Gracias.”

___________________________________________________________________________________________________________

    Negocios › El Gobierno automatizará los cultivos en Bielorrusia.

    Economía  › Continúa la reactivación economica y la generación del empleo.

    Internacional › Ruskova adquiere la totalidad de los derechos de la Ruta de Oriente.

COMUNICADO DE PRENSA

Condolencias por el fallecimiento del Zar Pedro IV.

La República de Nueva Platina lamenta profundamente el fallecimiento del Zar Pedro IV y extiende sus más sentidas condolencias al pueblo y el gobierno ruskovo por tan invalorable pérdida para la hermana nación y la región de Eurasia en su totalidad.

El Zar Pedro IV dirigió los destinos de Ruskova durante muchísimos años, hacia el presente de bienestar y estabilidad del que hoy goza la sociedad ruskova, brindándole a su país un destacado lugar en el escenario internacional, desde el cual contribuyó en numerosas oportunidades al diálogo y a acercar posiciones divergentes.

Declaración Internacional

Mediante esta declaración internacional, La República de Virlinia lamenta el fallecimiento del Zar Pedro IV y envía sus condolencias por parte de toda la Nación a las familias y el pueblo de Ruskova.

Angello Cardonni
Presidente de la República

Invitación a la Ceremonia de Ascención

A la comunidad internacional.



  Su Alteza Imperial, el Zarevich Fiódor IV, se complace en anunciar oficialmente la fecha para la realización de la Ceremonia de Ascensión. Dicha ceremonia, será realizada el día treinta y uno del mes de agosto del año dos mil veintiséis, en la Catedral Imperial de San Jorge, Moscú.

  El evento se realizará a partir de las ochocientas horas de la mañana, siendo las diez mil horas la coronación oficial de Su Alteza Imperial.

  Por órdenes expresas de Su Alteza Imperial, todos los mandatarios de la Unión Mundial han sido invitados a la Ceremonia de Ascensión, teniendo como único criterio el de confirmar su asistencia a la Cancillería de la Mancomunidad.

  Sean todos bienvenidos.




Vladímir Noskov
Ministro del Exterior, Mancomunidad de Ruskova.

NVNTIVS ROMANORVM AVGVSTI MENSIS AD 2026

El turismo en esta nueva normalidad

Sin duda una de los sectores más importantes de la economía nacional sufrió un tremendo traspiés con la llegada del CVH-26 y el consecuente confinamiento y cierre de fronteras ligados a la lucha contra el virus. Hace unos meses hablábamos en nuestro diario sobre la creciente preocupación de las principales empresas ligadas al sector turístico acerca del futuro luego de la pandemia. Pues bien luego de la vuelta a la normalidad tras el paso de la terrible virus por nuestro país el gobierno abre de nuevo sus puertas al turismo tanto nacional como internacional. Lo hará con un refuerzo de las medidas de seguridad en los principales puntos de entrada a nuestro país. Se restringirán entre otras cosas el acceso a las playas y habrá un mayor control en las principales zonas turísticas del país, entre ellos los monumentos más famosos. Esta mañana, Hagia Sophia volvió a abrir sus puertas pero con un acceso limitado, y desde el Patriarcado Ecuménico han afirmado que las ceremonias religiosas se reanudarán pero con un menor aforo. El tradicional Festival de Teatro en Aspendos, previsto para el mes de Junio, fue cancelado pero los organizadores del evento han afirmado su intención de celebrar el evento a finales de éste mes, de hecho ya se han puesto a la venta las primeras entradas, que pueden comprarse en la página web oficial del festival. Los hosteleros esperan que a raíz de la vacuna contra el virus los turistas vuelvan a llegar al país y que vuelvan a generar riqueza en esas regiones que tanto dependen del sector turístico. Pero no sólo del sector turístico dependen los hosteleros, sino que también, luego del enorme daño que hizo la pandemia a éste sector, esperan que vuelvan a llenarse los bares , que vuelvan las reuniones de amigos, los hinchas para ver el fútbol, las parejas... es decir, que podamos volver a la normalidad.

Los principales partidos políticos apuran sus estrategias de cara a las próximas elecciones en Diciembre

El tiempo pasa rápido y las elecciones nacionales están prácticamente a la vuelta de la esquina a pesar de que quedan 4 meses. Los partidos ya han elegido a sus principales candidatos a los comicios y es hora de diseñar el rumbo a seguir de cada una de las formaciones en su camino hacia la presidencia del país. El pasado mes de Julio, como es tradición el Emperador asistió a la ceremonia de clausura del Senado y posteriormente decretó la convocatoria de elecciones para el último mes del año. Las encuestas darían como vencedor de nuevo al Partido Stylianista, la formación centrista, pero éste perdería la mayoría absoluta en la cámara y se vería obligado a pactar con otros partidos. La sorpresa la han dado tanto el Partido Conservador como el Partido Nacionalista, el primero, desbancaría al Partido Socialdemócrata Romano como segunda fuerza en el hemiciclo y el segundo, se situaría como cuarta fuerza política por delante de Partido del Pueblo Romano y de los comunistas.

Desde el Partido Conservador nos aseguran que están preparando todo para que éstos comicios suponga la vuelta del partido a la presidencia tras más de 12 años. " Nuestro objetivo pasa por hacer que la gente vuelva a tener confianza e ilusión en el partido, puesto que nosotros somos el garante de la seguridad, el orden y la estabilidad en el Imperio" asegura su portavoz Matidia Faustina, portavoz de la formación. Cierto es que su candidato, el político ateniense Kyriakos Mitsotakis es hasta ahora el candidato que más aceptación ha tenido en la historia de su formación, y cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la política y los negocios.
Por su parte el Partido Stylianista ha optado por un objetivo más reivindicativo, si se permite la expresión, puesto que éste se basa en hacer de su candidata, la también helena, Katerina Sakellariopolou , la primera Cónsul femenina en la historia del Imperio y en los más de 2500 años de esta institución. De hecho, a la pregunta de qué le parecería ser la primera jefa del Ejecutivo en la historia nacional la candidata centrista respondió: " Pues que sería hora ya".Natural de Tesalónica en Macedonia y jueza de renombre debido en parte a sus múltiples publicaciones, fue la primera mujer designada como presidenta del Consejo de Estado en 2018 y ahora sustituirá al actual primer Ministro Cornelius Cerialis como presidente de la formación centrista.

En línea con su trayectoria en los últimos años, el partido Nacionalista se presenta ante los electores como una opción viable de gobierno que trabajaría por y sólo para los ciudadanos romanos, haciendo incapié en un mayor control de las fronteras y la inmigración sobre todo en zonas del Sur-Este del país, en la creación de puestos de empleo y en lo que ellos llaman " un reafirmamiento y revitalización del espíritu nacional". Bien es sabido que en los círculos del partido se propugna entre otras cosas un aumento del presupuesto militar y una mayor ensalzamiento de la institución imperial, ésto último criticado por algunas formaciones políticas, e incluso por algunos elementos dentro del propio partido que principalmente no desean ver involucrada a la familia imperial en disputas políticas y menos que ésta sea manipulada por una formación política. Su candidato es el siempre omnipresente Lucius Anastasius Clorus que lleva como líder de la formación desde el año 2012, el cual llevó al partido a convertirse en la tercera fuerza política en el Senado en las elecciones celebradas en dicho año. Lejos ya de esos tiempos dorados, el partido de ultraderecha intenta volver a acaparar a esa masa de electores descontenta con los principales partidos políticos o con la situación del país.

Ya por último señalar a los dos partidos que, a priori, parten en mayor desventaja, que son el Partido del Pueblo Romano y el Partido Comunista. Ambos han caído en picado en los últimos años y las encuestas les pronostican a cada uno entre 2 y 5 escaños respectivamente, en comparación con los 15 que obtuvo el PPR y los 7 que obtuvo el PCR en los últimos comicios. El nuevo líder del PPR, Eustachyus Cimber se muestra optimista a pesar de los pronósticos y confía en que los resultados les permitan ejercer algo de influencia en la cámara. Por su parte el líder del PCR Gaius Statilius Nasso ha afirmado que "pase lo que pase, salgan los resultados que salgan , seguirán trabajando porla justicia social en nuestro país"

¡Esto es Esparta!, de como los últimos hablantes del dialecto de los Espartanos quieren revitalizar su lengua

El griego es el segundo idioma más hablado del país, con más de 32 millones de hablantes repartidos entre la Grecia continental, las islas del Egeo, Tracia, Asia Menor y la costa Oriental del Mar Negro. Siendo el griego demótico o moderno la forma o el dialecto más hablado con prácticamente 30 de los 32 millones de helenoparlantes y es la lengua predominante en la mayor parte de las regiones anteriormente nombradas salvo el Ponto. Pero en la península de Argólide, en el sur este del Peloponeso existe un dialecto helénico en peligro de extinción. Hablamos del Tsakonio, el último superviviente del dialecto dórico hablado por los Espartanos, que apenas es hablado por 1000 personas en esta región, en localidades como Melana, Agios Andreas, Vaskina, Prastos, Sitaina y Kastanitsa. Es por esto que a iniciativa de los locales y de otras prestigiosas instituciones como la Academia Imperial de la Lengua Griega o las Universidades de Constantinopla, Atenas y Éfeso, en colaboración con el Ministerio de Cultura, se ha creado un plan para revitalizar la lengua entre los más jóvenes de la región. Principalmente impartiendo la enseñanza de esta lengua a la par del griego moderno y del latín, ambas las lenguas oficiales en la provincia y dándola a conocer a todos aquellos que estén interesados en aprenderla. "Se trata de un tesoro único, el último vestigio de la lengua de Licurgo y de Leónidas y el único dialecto griego que no proviene del griego helenístico, por ello debemos preservarlo de este peligro inminente" afirma Theodoros Boukakis, jefe del departamento de dialectos e Historia de la Lengua de la Academia Imperial de la Lengua griega. Incluso podría intentarse su enseñanza en el antiguo centro de la cultura lacedemonia, Esparta, donde hoy en día se habla griego moderno pero ciertas asociaciones han mostrado su interés en promocionar el tsakonio como parte del legado de la ciudad. Los vecinos de la Argólide se muestran optimistas: " Mucha gente joven se interesa cada vez más por esta lengua, y eso puede significar que nuestra lengua no desaparezca, pero el peligro sigue ahí, puesto que la mayor parte de los que hablamos la lengua somos gente ya bastante mayor", afirma Nikolaos Petrou, vecino de la localidad de Kastanitsa, con lo cual quizás este dialecto, en unas cuantas generaciones, si se mantiene el interés por él y se sigue divulgando su uso, podría salvarse de convertirse en otro dialecto heleno desaparecido.

Otras noticias

- Las delegaciones diplomáticas vuelven a permitirse en el país luego de la pandemia. Kareia, nación que había manifestado su interés en una visita de Estado a nuestro país antes de la pandemia, será la primera en ser autorizada en visitar el país.
- La Casa Imperial ha comunicado la asistencia de S.M.I. David IV a la coronación del Zar Ruskovo.

                    🎆 🇫🇷 Le Monde 🇫🇷 🎆(edición en español -ñ-)

___________________________________________________________________________________________________________________

        🇫🇷 DEUTERRE 🇫🇷 | PARIS: ☀️ (!) 42°C | MARSELLA: 🌤 35°C | LYON: ☀️ (!) 38°C | CAIENA: 🌦 27°C | 20 agosto, 2026 |
___________________________________________________________________________________________________________________

» Se celebra el Día de la Fiesta Nacional con especial protagonismo al personal sanitario y al Euroejército.

    El 134 aniversario del Día de la Unificación se llevó a cabo con un desfile militar que fue presidido por el Príncipe Juan Cristóbal Bonaparte, ya que el Emperador Carlos X por su estado de salud no era recomendable estar sometido a altas temperaturas, pone en evidencia a que el Emperador poco a poco se aleja de la esfera pública y que fuentes cercanas a la Casa Imperial apuntan a una inminente abdicación, pero no aclaran cuándo podría darse este acto.

    El personal sanitario ha sido el gran protagonista este año, de manera voluntaria han querido desfilar en los Campos Eliseos, recibiendo grandes vítores y aplausos del público así como también del Príncipe Bonaparte y del Canciller del Gobierno Emmanuel Macron, así mismo los médicos militares han sido fuertemente aplaudidos.

    También se ha estrenado el Euroejército, desfilando los ejércitos de tierra de los 6 miembros que integran la organización, así como las fuerzas aéreas, estando presentes como invitados el Presidente de la U.E., Marcus Atilius Victor y los mandatarios de Roman Blati, Virlinia, Magna Angliae y La Valette para la presentación del Euroejército, que se estrena con la participación de las unidades de los ejércitos de los Estados miembros. Éste acto demuestra el esfuerzo conjunto de los miembros de la organización para alcanzar un sistema único de Defensa que nace por iniciativa de la U.E, pero que se busca extrapolar al resto del continente de países interesados.

    Un día celebrado con la esperanza de recuperación tras el descalabro social y financiero por la pandemia del CHV-26.

                    TITULARES

» Deuterra vende a Plymouthland 3 destructores de Clase Cassard y un buque patrullero Clase La Confiance

» Casa Imperial confirma la asistencia al evento de Coronación en Ruskova.

» Banco de Deuterra avisa de una caída del 5,8% del PIB en lo que resta de 2026, pero habrá recuperación rápida para 2027, aunque advierte que hay que hacer recortes en el gasto público.

Post self-deleted by JimAlv Liberty.

Post self-deleted by JimAlv Liberty.

Post by Tierra del Mono suppressed by Hylia.

Conflicto Regional

Nuestra Joven república se está viendo envuelta de un conflicto el estado terrorista de Brasilistan, es estos momentos nuestra aviación bombardea sus ciudades dándole a entender que no debes abusar de ningún ciudadano de Tierra del Mono, espero que la comunidad internacional entienda la lucha que estamos dando por la justicia de nuestro pueblo contra unos bárbaros esclavistas.

ATT: Junta Militar Tierra del Mono

Minuto Uno

LOS PLANES DEL GOBIERNO PLATINENSE PARA LA DIPLOMACIA CONTINENTAL

El trabajo diplomático realizado por la nación en los últimos tiempos fue realmente notable, expandiendo las relaciones platinenses hacia fronteras inimaginables y construyendo nuevos lazos con los vecinos y con naciones mundialmente relevantes, pero se han ido mostrando indicios de parte del gobierno de que existen planes reales y sólidos para profundizar en las relaciones y en la cooperación regional, ya que la agenda diplomática platinense tendría en su lista destinos importantes dentro de las Américas, naciones con las que desde hace años se viene demandando una cooperación mas profunda para lograr convertir en metas conjuntas los objetivos de progreso que las naciones del continente comparten entre sí, pero lo más destacable de todo es la intencionalidad existente de lograr la evolución de los pactos ya existentes en estructuras mas evolucionadas y desarrolladas dentro del marco de la diplomacia continental.

También y por otro apartado, es un hecho que existen proyectos de parte de las agencias espaciales de varios países, incluida la de Nueva Platina, para la realización de una misión de exploración al "espacio extrasolar" en una estrella con un extenso sistema planetario bautizado como HD 10180, pero aún faltan detalles e información sobre esto.

13 comentarios

Elton y Tito
eso de las misiones extrasolares es todo verso para la gilada!!! las fotos de esa terranova son falsas hechas en estudios en Hylia y en La Pampa jajajaja dense cuenta boludos

Pancracio Olleromán
tenían que publicar esta noticia justo el 29 jajajajajajaja muy adecuado

Diario Olé

-Gallardo retoma los entrenamientos de la selección y programaría amisotosos para defender el título en Virlinia.

-¿Paredes baja en el Mundial por lesión?

-Novedades traspasos:
>Harrison es de Rosario Central por 5 años.
>Gedson Fernández se sumará a Aldosivi, firmará por 3 años y será el nuevo y flamante refuerzo del tiburón marplatense.
>Mas de medio plantel migra de Huracán y Nicolás Cordero se acerca a Atlético Tucumán.
>El arquero Franco Pizzicanella firma con Racing por 2 años y se vuelve el arquero suplente para pelearle el puesto al monense Carlos Olses.
>El zaguero de 20 años de Independiente *Omar Jacksonpalmer* seguido de cerca por el mismísimo Borussia Dortmund.

The Daily Herald

-Victor Banks por 4 años más.

En los mas recientes comicios, Victor Banks logró ser reelecto por otros 4 años al frente de Noireville con una ajustada mayoría, y lanzó un discurso anunciando el rumbo que tomará la nación, avisando a toda la población de que se escucharían las demandas realizadas durante los últimos años y que se realizarían los cambios necesarios en el gobierno para cumplir su trabajo, considerar nuevas medidas, escuchar las críticas y sugerencias realizadas por parte de la oposición y de toda la ciudadanía en general, como por ejemplo, varias designaciones, incluyendo a Benjamin Coquelin como el nuevo Ministro de Turismo y a Paul de la Citronelle al frente del Ministerio de Salud, suplantando algunas salidas del gabinete y facilitando la futura implementación de las ideas de reforma y las modificaciones en el rumbo que pretende dar a su gestión.

REVISTA WEB APERTURA.COM
SECCIÓN -> NEGOCIOS

>La incursión de los Pocky.

En los últimos días, la empresa yamataika Ezaki Glico comenzó a intensificar sus actividades dentro del mercado platinense y extendiendo su alcance por todo el país, y como parte de este proceso de expansión, en numerosas drugstores y kioskos se comenzaron a ver con una frecuencia mucho mayor las conocidas golosinas "Pocky".
Esta golosina fue inventada en el año 1966 y en el idioma yamataiko es un juego de palabras basándose en la onomatopeya de la mordida (pokkin) y desde ese momento se convertiría en una golosina bastante difundida y comercializada en todo el mundo, aunque lentamente, llegaría a muchas latitudes, y los últimos días fueron el turno de Nueva Platina, donde las cantidades vendidas por parte de proveedores a negocios, supermercados y kioskos reportaron una significativa importación en el país de parte de las filiales de las empresas propietarias de la licencia en el país, para posibilitar su llegada a los mercados locales de todos los rincones de la nación.

مطبوعات اقتصادی

-Historia de herencias: Pariente de difunto coleccionista de estampillas de todo el globo funda museo en homenaje a la vocación de su abuelo.

-El número de la plaga de langostas habría decaído nuevamente en las estimaciones realizadas por expertos.

-Preocupación por pandilla de los barrios bajos de Tabriz que actúa destruyendo faros de coches como forma de manifestación.

-Programador binyo crea una nueva y llamativa reconversión total del antiguo juego "GTA San Andreas" pero ambientándolo en Teherán.

-Zayn Malik, confirmado para participar en el "Festival Asia" en Octubre.

-Emprendimiento destacado: gel para calvos fabricado por una joven emprendedora utilizando el vinagre de la alacena.

-NOTICIAS INTERNACIONALES: jerarcas de nación asiática imponen tarifas en importante paso comercial para recaudar dinero, luego retroceden por el miedo.

                        DAKRÉS NEWS

________________________________________________________________________________________________________________________________

      Copenhague ☀ 22ºC - Elsinor ☀ 21.3ºC - Roskilde ☀ 21.8ºC - Odense ☀ 21ºC - Viborg ☀ 23ºC - Aalborg ☀ 22.8ºC

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REALEZA | Inicio Vacacional: La Familia Real de vacaciones en las Islas Feroe.

    Tras la llega del mes de Agosto, la Familia Real armó las maletas y se retiró, como es de costumbre, del Palacio de Amalienborg hacia algún destino al interior o exterior del Reino.

    Este año, el destino turístico elegido por la Familia Real fueron las Islas Feroe, exactamente Eiði, localidad donde Su Majestad posee una estancia a menos de 5 minutos del poblado de igual nombre (Eiði) y que cuenta con unos 600 habitantes aproximadamente. Este remoto destino, es el predilecto de la Reina ya que bajo su reinado todos los años se toma unos días para descansar en el pequeño pueblo ubicado al noroeste del país; pero la novedad se da que este año, su Majestad, va acompañada por toda la Familia Real.

    Tras lo que fue un año duro para el Reino, la Familia Real esta decidida a tomarse unos días alejados de todo, y lo han demostrado a partir de las fotos publicadas por la Casa Real, donde se los ve disfrutando de los maravillosos paisajes que dispone el exótico y alejado destino de descanso elegido por la Realeza.

    Al termino de Agosto, la Reina volverá a Copenhague con el objetivo de retomar su agenda que quedó totalmente paralizada debido a la crisis sanitaria que vivió el mundo, mientras que el resto de la Familia Real viajará al Palacio de Graasten, a unos 310 kilómetros de Copenhague, para continuar unas semanas mas fuera de sus agendas y protocolos reales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras Noticias:

Elecciones 2026: La encuestas muestran una una ventaja de 1 punto del Partido Socialdemócrata frente al Venstre.

Fallece el Zar Pedro IV: La Familia Real Dakresa envía sus condolencias a todo Ruskova y confirma su asistencia a la coronación del nuevo Zar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hutia

Aquí está mi primer role play, pero discúlpenme, es que estoy muy pez para entender cómo se ponen los URLs en el RMB.

Una vez más pido perdón, lo ideal sería que lo hubiera terminado ayer por la tarde, sé que lo que hice es muy inconveniente.

Link*Comienza la transmisión*

RS ~ ¡Buenas noches! Al saludarlos estamos iniciando la emisión estelar del noticiero de la televisión hutiana. Hoy es veintiséis de julio del año dos mil veintiséis, el septuagésimo tercero aniversario de la gesta del cuartel Moncada. En esta emisión les informaremos sobre las actividades que se realizan en todo el país para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional y como es habitual tendremos los más actualizado en el ámbito internacional y nuestros segmentos de deporte y cultura.

YFT ~ Buenas noches, Rafael Serrano y Yisel Filiú Téllez les damos la bienvenida, de inmediato a nuestros titulares:

El Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, comandante Leopoldo Cintra Frías, y Lucifer P'osooq Domínguez, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente del Consejo de Estado de la República enviaron ofrendas florales a los mártires del veintiséis de julio de mil novecientos cincuenta y tres al nombre del pueblo de Hutia. La ceremonia se realizó en el mausoleo de los mártires del veintiséis de julio ubicado en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago. Participaron en la ceremonia los representantes del Consejo de Defensa Provincial. Posteriormente ante la piedra, monumento que guarda las cenizas del líder del asalto del cuartel Moncada y máximo guía de la revolución, Fidel Alejandro Castro Ruz, Lucifer P'osooq y Leopoldo Cintra depositaron ramos de flores al igual que las máximas autoridades de la provincia. Igualmente depositaron obsequios florales antes las tumbas del héroe nacional de Hutia, José Martí, y ante el padre y la madre de los hutianos, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales Cuello.

RS ~ Muchas gracias, Yisel. También hoy el actual Ministro de Cultura, Elpidio Alfonso Grau, transmitió su diatriba que denuncia el atentado del último martes, el veintiuno de julio, en el cual dos contrarrevolucionarios, Alexis Bacallao Padrón y Marcos Otaola Suárez, consumaron un ataque incendiario en el Museo Nacional de Bellas Artes en Las Fortalezas que fue extinguido los bomberos capitalinos, el museo sufrió solamente daños menores en la entrada principal no obstante los agitadores lograron lanzar Linkpanfletos antigubernamentales mientras huían de la Policía Nacional Revolucionaria con un Geely CK, las autoridades pronto aprehendieron los instigadores de esta propagación facciosa y se les ha acusado de terrorismo premeditado. Démosle la bienvenida y escuchemos al Elpidio Alfonso:

EAG ~

Compañeros y compañeras, este atentado me me provocó a entablar una polémica sobre la psique de este tipo de gente, en especial sobre su exculpación y sus argumentos. Hace unos días estuve en una discusión con unos camaradas sobre este fenómeno típico de gente reaccionaria, en fin, son gente que opinan que el arte ha degenerado de su significado original debido a un al modernismo. Todos hemos estado en estas conversaciones, son muy típicas, y mientras uno de los polemistas que formula sus argumentos con un punto central que explica que el arte no es más que un medio de comunicación que nunca ha cambiado, el otro polemista simplemente reafirma su declaración al mencionar ejemplos de ‘arte basura’ sin crear un contraargumento y menos aún refutar el punto central del lado opuesto, lo más fundamental. En este caso, el polemista reaccionario presenta tres ejemplos típicamente: uno, señalan la disonancia y la atonalidad de la música moderna, afirman que en estos días la música no es más que melodías recicladas hechas por una máquina. Dos, afirman que ciertas piezas de arte contemporánea se hacen sin esfuerzo sólo por el simple hecho de desafiar todos los principios de un orden moral trascendente que se manifiesta a través de una condición esencial y natural, muchos mencionan que hoy en día hasta un lienzo blanco puede considerarse arte y con esta falacia del espantapájaros y luego enarbolan su falacia con una declaración normativa en la que exclaman que eso es característico de una sociedad absurda y narcisista. Y tres, y más importante, el polemista reaccionario afirma que hoy en día la industria cinematográfica divulga películas esquizofrénicas que rechazan una trama inteligible y muchas veces lo vindican su pensar con la justificación que la película era fea porque rechaza deliberadamente la tradición o porque difundió el humor del shock. Al final, el polemista reaccionario siempre yuxtapone la cultura baja y modernista de hoy con la cultura alta del pasado, enfatizan el hecho de que un lienzo blanco nunca será como la última cena de Leonardo da Vinci, este pensamiento genera cierta confusión. La cuestión fundamental del polemista reaccionario es que la cultura popular de hoy es perversa y que ha decaído y está en proceso de morir, y muchas veces afirman que el único propósito de este esquema enigmático es condicionar a la sociedad para que se deleite con la perversión, la falta de sentido y la enfermedad moral. 

Ahora, antes de abordar el punto central de este hipotético polemista reaccionario, comenzaré refutando sus afirmaciones y las que usaron Alexis y Marcos. Todos ellos viven en el siglo XXI, lo que significa que están expuesto a una cultura que aún no ha pasado la prueba del tiempo, por lo tanto, cuando hablan de la cultura alta ha decaído y se ha convertido en cultura baja, pues puede explicarse simplemente con el hecho que el arte degenerada del pasado está oculta y no se nos presenta. ¿Por qué? Pues porque todos los objetos culturales del pasado que son de baja calidad fueron descartados y, por lo tanto, no se convirtieron en arte ejemplar, es decir, siempre fueron arte basura; la antigüedad nos ha sido ocultada en el presente. Los polemistas reaccionarios usan el mismo prejuicio de que los objetos culturales producidos en el renacimiento son estéticamente superiores al arte de hoy, lo cual es risible ya que las personas de esa época consideraban que el arte clásico era el punto más alto de la innovación artística. Quién sabe, tal vez en el futuro podría haber una nostalgia por el siglo XXI que persista que fueron nuestros tiempos los que produjeron el arte más ejemplar y que sus tiempos están en decadencia. Es aún más absurdo ver cómo los polemistas reaccionarios repiten el mismo argumento de que no vale la pena llamar arte a las obras de arte de hoy, no solo porque muestra el mismo prejuicio que tienen las personas del siglo XXI, sino que es una comprensión ignorante de lo que es el arte. Los objetos culturales no se consideran arte porque cumplen con un estándar de estética, sino, son arte si están hechos por mano humana, ¡la labor es primordial compañeros y compañeras!. La terminología del arte se utiliza para definir una amplia gama de actividades que crean artefactos visuales, auditivos, virtuales, digitales o escénicos que expresan la imaginación, las ideas conceptuales o la habilidad técnica del creador.

Existe un fuerte argumento para implicar que todas las cosas hechas por humanos son arte. El propósito del arte es la comunicación de sentimientos, el arte trasciende la estética. ¿Qué hace que una obra de arte impresa por un trabajador menos artística que la creación del aristócrata de esa misma con una obra similar de arte? Nada, cualquier objeto que consista en una intervención o producto humano, ya sea objeto de uso vulgar o no, es arte. La expresión que transmite el arte es dialéctica y está de acuerdo con el concepto que los humanos elaboran tras la abstracción sus propias impresiones sensibles. El arte no implica necesariamente belleza o placer, sino simplemente una creación productiva. El arte es paralelo a los conceptos filosóficos que conocemos como poiesis y tekné; la creación de algo que antes no existía convierte a esa cosa en el primer arte de este tipo y, además, la capacidad humana de realizar, reducir y refinar dicho concepto a través del trabajo humano hace que las copias, imitaciones e inspiraciones del artefacto creado por poiesis digno de ser llamado arte. El arte es inseparable del proceso de creación y el oficio en sí. ¿Qué más decir compañeros? Creo que Alexis y Marcos no son más que fascistas irracionales que buscan diseminar sus ideales aborrecibles en medios del terrorismo.

Pero ahora sigamos en una queja sobre el la cuestión fundamental de la afirmación de los polemistas reaccionarios de que la cultura está en proceso de morir. La mejor política cultural es no tener ninguna. Siempre se considera que la cultura es algo débil, frágil y raquítico que debe escudarse, protegerse, promoverse y subvencionarse, en realidad la cultura es indestructible. La cultura no puede ser defendida y aquellos que se benefician de la situación al hacer que parezca que va a estar en peligro son personas incultas e ignorantes que son reacias a la transformación social y a las características específicas de la cultura que ellos mismos resienten. Una táctica común de reaccionarios y regresionistas es argumentar que la degeneración, la globalización o el internacionalismo pondrán en peligro la cultura o una unidad social con una modernista o extranjera. Este argumento está en contra de los fundamentos de la cultura. El comportamiento social y las normas que se encuentran en la sociedad todavía son practicadas ampliamente por sus individuos, un componente necesario de la cultura. El proceso por el cual los individuos aprenden la dinámica de su cultura circundante y la forma en que adquieren valores y normas apropiadas para su cultura y cosmovisiones todavía existe, es decir, todos los seres humanos experimentan la enculturación. De hecho, el proceso por el cual los individuos internalizan las normas e ideologías de la sociedad permanece intacto, esto se conoce como socialización. Entonces, ¿cómo puede alguien insinuar que la modernización está poniendo en peligro la cultura cuando los dos elementos esenciales para la cultura, la enculturación y la socialización, todavía persisten? Nadie puede corroborar esto porque sus reclamaciones apelan a las emociones, en el ámbito de las falacias lógicas se conoce como argumento ad pasiones, esto demuestra que no tienen evidencia objetiva. Es interesante una vez que reconozcamos el hecho de que así es como operan los fascistas, exacerban el miedo a la diferencia contra la modernidad y las cosas que son extranjeras, yuxtaponen la cultura degenerada con la cultura enriquecida creando una falsa dicotomía, pues así sabemos más de ellos y en fin ganamos. Su deseo es mantener su ambiente doméstico homogéneo, por lo tanto, todo debe ser visto a través de la tradición, todo lo nuevo es rechazado.

. . .

YFT ~ Y así terminamos nuestra emisión, ¡hasta mañana!

Link*Termina la transmisión*

Read dispatch

Redacción: Es mi primer RP, pronto mejoraré, no me asesoren que lo sé.

SIMALIA PRESS | 31 de agosto de 2026

Los partidos retoman la agenda política con la vista puesta en las elecciones municipales

El mes de septiembre marca el final de las vacaciones y el inicio de un nuevo período de sesiones en el Parlamento de Simalia. Como ya es costumbre, las principales formaciones políticas inician el curso político con grandes actos de partido, que este año están marcados por las secuelas de la pandemia y por la celebración de las elecciones municipales a finales de octubre.

Estos comicios tienen un marcado carácter personalista, ya que a diferencia de las elecciones parlamentarias los electores no votan partidos sino candidatos a alcalde. Todo aspirante municipal lidera una lista, que habitualmente incorpora miembros de más de un partido o independientes, y que obtiene una representación en el pleno municipal proporcional a los votos obtenidos. El alcalde será el más votado siempre y cuando supere el 50% de los votos. En caso contrario, se celebra una segunda vuelta dos semanas más tarde entre los dos candidatos con más apoyos. Este sistema, que garantiza la elección directa de los alcaldes, no exime de la obligación de buscar apoyos, pues el color del alcalde y el de la mayoría municipal no siempre coinciden.

Los simalianos no votan igual en las parlamentarias que en las municipales, ya que aquí se valoran mucho más el candidato y cuestiones locales que las siglas. No obstante, partidos, medios y analistas suelen tomar estos comicios como un termómetro electoral y valorar los resultados en clave nacional. En esta ocasión, las direcciones de los partidos las están afrontando como un plebiscito sobre la gestión del ejecutivo socialista de la crisis del CHV y sus consecuencias económicas. En este sentido, el Partido Socialista ya fue el partido con más alcaldías en 2022 y este año las encuestas indican que podría ganar más ayuntamientos.

En estos momentos, así están las alcaldías de las principales ciudades:

■ Nueva Helvética: Marco Antonio Martín (Partido Socialista de Simalia)

■ Cristina: Catalina Rivera (Partido Conservador)

■ Minrovia: Hilario Clark (Partido Socialista de Simalia)

■ Luque: Mauricio Vinso (Partido Socialista de Simalia)

■ Tauranga: Gregorio Herara (Partido Socialista de Simalia)

■ Dunedín: Alberto Valle (Partido Socialista de Simalia)

■ Alto Campo: Gilberto Lara (Propuesta Independiente por Alto Campo)

■ Whangarei: Jaime Tabuto (Partido Socialista de Simalia)

■ Puentes: Francisco Karmel (Partido Socialista de Simalia)

■ Nueva Averna: Jacobo Aachen (Partido Conservador)

■ Murano: Aarón Bergen (Partido Conservador)

■ Tirgo: Tiaki Aoterahi (Maxi Ryshka)

■ Pula: Antonio Miranda (Partido Socialista de Simalia)

■ Merzantila: Natalia Tilburgo (Partido Socialista de Simalia)

■ Blenheim: Paulino Dana (Partido Socialista de Simalia)

■ Gala: Juan Moenik (Partido Conservador)

MUNDIAL DE Virlinia 2026 FASE DE GRUPOS

GRUPO A
- Virlinia
- Roman Blati
- Coblence
- Chiile

GRUPO B
- Tierra del Mono
- Bavrina
- Plymouthland
- Rotenberg

GRUPO C
- Antoneramia
- Deuterra
- Odonga
- Aulcia

GRUPO D
- Bayanhongor
- Vasaye
- Nueva Platina (C)
- Magna Angliae

GRUPO E
- Spanyia
- Estorga
- Simalia
- Bresill

GRUPO F
- Binya
- Kareia
- Segundo imperio hispano
- La Valette

GRUPO G
- Aegipto
- Confederación Ruso-Germana (Ruskova Sachsenwald Brantabria )
- Republica de Sasha
- Lyoneis

GRUPO H
- Hylia
- Estamos Hundidos
- Yamataiko
- Trapiya

LISTA OFICIAL DE 23 JUGADORES CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL VIRLINIA 2026

ARQUEROS:
-Agustín Rossi (Inter de Milan)
-Manuel Roffo (Boca Juniors)
-Ezequiel Smithsson (Racing Club)

DEFENSORES:
-José María Giménez (Chelsea)
-Marcos Senesi (Olympique de Marsella)
-Nehuén Pérez (Atlético de Madrid)
-Ronald Araújo (Barcelona)
-Nicolás Tagliafico (Bayern Munich)
-Gonzalo Montiel (Valencia CF)
-Facundo Mura (Udinese)
-Luciano Vera (Gremio)

MEDIOCAMPISTAS:
-Santiago Ascacíbar (Bayern Munich)
-Patricio Longfield (Valladolid)
-Federico Valverde (Real Madrid)
-Juan Sforza (Real Sociedad)

-Ezequiel Barco (Independiente)
-Exequiel Palacios (Manchester United)
-Benjamín Garré (Manchester City)
-Pedro de la Vega (Napoli)
-Thiago Almada (Sevilla)

DELANTEROS:
-Lautaro Martínez (Barcelona)
-Adolfo Gaich (SC Freiburg)
-Darwin Núñez (Juventus)

Director Técnico: Marcelo Gallardo

Asistentes Técnicos: Matías Biscay-Hernán Buján

Primera Fecha Fase de Grupos

Grupo A

Virlinia vs Coblence - 20:00

Roman Blati vs Chiile - 20:05

Grupo B

Tierra del Mono vs Rotenberg - 20:10

Bavrina vs Plymouthland - 20:15

Grupo C

Deuterra vs Aulcia - 20:20

Odonga vs Antoneramia - 20:25

MAÑANA
Grupo D

Nueva Platina vs Vasaye - 12:10

Magna Angliae vs Bayanhongor - 12:15

Grupo E

Spanyia vs Bresill - 12:20

Estorga vs Simalia - 12:25

Grupo F

Binya vs SIH - 12:30

Kareia vs La Valette - 12:35

Grupo G

Aegipto vs Sasha - 18:00

Lyoneis vs CRG - 18:15

Grupo H

Hylia vs Trapiya - 18:20

Yamataiko vs Estamos Hundidos - 18:25

ZASSAN DIARY | Lunes, 31 de agosto de 2026

●Reivindicación del reconocimiento de Zassan

Hace escasas horas, su Majestad la Princesa Ginebra II, como representante del Principado de Zassan, salió al Gran Balcón del Palacio Real, en atuendo oficial y acompañada del Primer Ministro Hans Gazeik, para realizar el discurso y la aprobación del más reciente e importante tema que abarca a nuestra nación: la mayor apertura que sufrirá el país desde la última declaración de derechos, la Real Constitución de 1987. El Principado de Zassan llama a naciones tanto vecinas como lejanas, abiertas a entablar un diálogo con nuestro gobierno, a interesarse por nuestro país en palabras de Ginebra II: "Nos abrimos totalmente hacia cualquier trato con las más cercanas Kareia y Coblence, a mirar con nuevos ojos a Zassan y poder establecer relaciones bilaterales en busca de una mejora para ambas, así mismo, queremos transmitir nuestra entera disposición a trabajar con nosotros a cualquier nación que así lo desee".
Ciertamente, Zassan se ha comportado como si se encontrara en las sombras, con políticas cerradas. Tras esta apertura, se asegura el progreso social, político y económico de la nación, adoptando las más recientes teorías políticas para acomodar a nuestra población a un país con esperanzas de crecimiento que promueve el pacifismo. El Gobierno Zassaní exige la potestad de expresar sus derechos internacionales con totalidad, accediendo a formar parte de las uniones o tratados que puedan verse convenientes, desea que no se subestime a la nación por su reducido tamaño, pero que si se juzgue nuestro gran potencial comercial y turístico que se ha desarrollado los últimos años. Así, el Principado de Zassan ve este día como el más memorable desde hace años e invita a los ciudadanos a conmemorar el orgullo de pertenecer a nuestra nación, declarando hoy, 31 de agosto, como Día Nacional, sustituyendo al anterior (18 de febrero) pues no expresa los ideales que representan a nuestra nación.

«12. . .3,3623,3633,3643,3653,3663,3673,368. . .3,3713,372»

Advertisement