by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

WA Delegate (non-executive): The Free Socialist Thalassocrasy of Vegaga (elected )

Founder: The Most Serene Republic of Estados Unidos de las Americas

Last WA Update:

Board Activity History Admin Rank

World Factbook Entry

                            ¡Bienvenidos a Latinoamérica Libre!

¡Se parte de la mayor comunidad hispana en NationStates! Rolea sin límites, ni reglas restrictivas que restrinjan tu imaginación y limiten el desarrollo de tus roleos en nuestro Regional Message Board! ⋟

Featured Region: 16/09/2021⋟                            NORMAS || MAPA || NACIONES UNIDAS


❖ Contacta con nuestro Cartógrafo Regional, Latinamerica Libre, para estar en el mapa regional.

❖ Endorsa a nuestro Delegado Regional, Vegaga.


¡NO ESTAMOS AFILIADOS NI FORMAMOS PARTE DE NINGUNA OTRA REGIÓN!



Embassies: Organization of United Sovereign States, Novo Brasil, Argentina, Bus Stop, New West Indies, Union Hispanica, Djibouti, Monarchist and Democratic Alliance, Bloco Liberal, The Spanish Republic, Krillin, nasunia, The Alterran Republic, South Central Atlantic, San Francisco, Reality, and 53 others.ITALIA, Island Of Union, St Abbaddon, The Slide Countries, Australia, USSD, The Moderate Alliance, Anti Fairy Pact, The Great Universe, United World Nations, Yuno, United Otter Emirates, The Bar on the corner of every region, United States of America, Gay Equality, Hollow Point, Monterey, Realm of the Whispering Winds, Greater Middle East, Fredonia, Machu Picchu, Union of Nationalists, Alyr, Lisseum, The Sands, The Illuminati, Train Station, Mad Land of the Mad Madmen, The United Caribbean Island Alliance, Voltarium, United Christian Empires of the West, Polad, Raxulan Empire, Pecan Sandies, Valkia, Galactic Imperium, Zentari, Interregional Court of Justice, Independence Hill, Lewisham, The Embassy, mutual cooperation alliance, Republica Federal de Chile, World Assembly Council, Ersetum, Guinea Kiribati, Gypsy Lands, Chris puppet storage, The Carrot Patch, Northern Argaen Trade Organization, Tuscagora, 0 0 0, and Breakfast at Milliways.

Tags: Capitalist, Featured, Free Trade, Game Player, Human-Only, Independent, LGBT, Large, Liberal, Libertarian, Map, Non-English, and 1 other.Role Player.

Regional Power: Moderate

Latinoamerica Libre contains 83 nations, the 238th most in the world.

Today's World Census Report

The Largest Manufacturing Sector in Latinoamerica Libre

World Census bean-counters tabulated data from across several industries in order to determine which nations have the largest Manufacturing sectors.

As a region, Latinoamerica Libre is ranked 4,116th in the world for Largest Manufacturing Sector.

NationWA CategoryMotto
1.The ̷͌͊́̔͛͌͑͋̈́̓̓͂̈́́̋̉͋̀̆́̂̑̽̒͠͝ of TerroristeNCorporate Police State“̷̛̾̅̈́̇͂̎͊͋̃̀̿͌̿́̓̔͊̓̀͒͐̀͌͒̉͌̎͋̅̾͑̄̽̈́̔̈͆͑̓́̃̈́̋̅͂͘̕͘͠͠͝͝”
2.The Free Socialist Thalassocrasy of VegagaIron Fist Consumerists“DOMINI EST REGVM ET IPSE DOMINABITVR GENTIVM”
3.The Spanish Empire of Kingdom of KarasaniaNew York Times Democracy“Hispaniae est imperare orbis et plus ultra”
4.The Great Russian Empire of KravianIron Fist Consumerists“God is the Strength of Empire”
5.The Prussian Grand Duchy of TrakesianaFather Knows Best State“Gott mit Preußen und Scorchingland”
6.The Caliphate of Abbasid DynastyIron Fist Consumerists“لا إله إلا الله محمد رسول الله”
7.The Socialist Federation of SaraloniaScandinavian Liberal Paradise“For Progress, Democracy and Liberty for the Proletariat”
8.The Irish Constituent Nation of HibernniaNew York Times Democracy“Is Éireannaigh sinn le grásta Dé”
9.The Russian-Persian Empire of BrasilyIron Fist Consumerists“God is the Strength of Empire”
10.The Free Republic of Afrikaner-VolkstaatNew York Times Democracy“Ut Prosit Omnibus Conjuncti”
1234. . .89»

Regional Happenings

More...

Latinoamerica Libre Regional Message Board

Box News

Julio 02 del 2022

"La nación no puede esperar de mi gobierno la realización de grandes empresas políticas, a mí no se juzgará por los ladrillos nuevos que pusé sino por las ruinas tremendas que evitaré"

En su discurso de posesión el nuevo Presidente de Saint Jakob ha descartado su intención de alcanzar grandes logros para la nación, durante los poco más de 10 minutos que James Desantis habló a la nación y a las multiples delegaciones diplomáticas presentes en el país, recalcando la importancia de recuperar la confianza inversionista, la estabilidad de las finanzas públicas y la gobernabilidad de la nación.

El presidente solicitó al legislativo, de mayoría gobiernista poderes especiales para el control del país durante su gobierno, solicitud que ha sido aprobada el día de hoy después de pasar por revisión de la rama judicial.

De esta manera Desantis inicia su administración con un ferreo control de TODAS las instituciones que para algunos reconocidos analistas internacionales significa que su administración avanza rapidamente hacia una dictadura

El recién posesionado presidente ha otorgado el perdón social presidencial al ex-presidente Cortazár despues de que este fuese imputado por la rama judicial en cargos de corrupción financiera y corrupción de menores al comprobarse que mantuvo relaciones con su secretaria quién no tenia 19 años como lo afirmaba el ex-presidente sino 17.

Desantis ha dicho:

" En mi gobierno nadie puede ser juzgado solo por amar, nuestro gobierno es el gobierno del amor, si el expresidente ama a su secretaria nadie puede ser juzgado por eso "

Posteriormente se ha conocido que la antigua vivienda presidencial será convertida en un museo para que los ciudadanos de Saint Jakob puedan ver como vivía Cortázar, mientras el actual presidente se muda a una base militar.

Dentro de las medidas contempladas por el recién posesionado presidente esta el cierre de las fronteras terrestres, la prohibición de establecer nuevas rutas aéreas desde y hacia el país, y la prohibición de que el presidente de Saint Jakob viaje fuera del país hasta el 1 de diciembre cuando termine su periodo presidencial.

Esto en el marco de una serie de ajustes economícos, sociales y políticos que implican llevar al país a un mayor aislamiento de la comunidad internacional.

Primer Ministro Aslan Aslanbey presenta ante la Junta Vecinal el Proyecto de Ley de Desmilitarización de la República Popular de Casabó y Pajas Blancas

A las 12 del mediodía, hora local, el Primer Ministro Aslan Aslanbey, acompañado de la Presidenta Azize Aslanbey, se reunirá ante los diputados de la Junta Vecinal para defender el proyecto de ley que busca desmilitarizar y desarmar totalmente el país en un período de dos años.
Organizaciones pacifistas locales y de toda Europa y Asia celebraron dicha decisión, muchos de ellos reunidos fuera del Palacio Legislativo.
De aprobarse el proyecto, se dice que habría una consulta popular en algunos meses, aunque todavía no hay fuentes que confirmen con certeza que esto sea así.

Secretaría de Cultura de Latinoamerica Libre

Atención jugadores, por cuestiones logísticas, el plazo de inscripción de canciones para participar en Latinovision 2022, se extenderá hasta el 8 de julio (viernes).

Regístrese a través de un telegrama que contenga el enlace a la canción que representará a su nación.

El festival de la canción más grande de la región vuelve a estar en pleno apogeo

Federación de Latinovision de Kleiria

    "Nos complace anunciar que quien representará a Kleiria en Hibernnia 2022 en latinovision será la ilustre cantante conocida como la Reina de la Tecnocarrilera, Marbelle. La elección de la candidata no fue problema, pero hubo grandes enfrentamientos sobre que canción debía representar la cultura kleiriana. 3 canciones fueron las que la junta directiva de FLK (federación de latinovision de Kleiria) eligió para que se decidiera cual sería la definitiva ("adicta al dolor", "amor sincero" y "collar de perlas"). Al final se decidió por el éxito internacional de "Collar de perlas" de 1996, una canción armoniosa y melódica que lanzó a Marbelle al estrellato del que goza hoy en día."

    -Juan Luis Londoño.

      Presidente de FLK

      https://www.youtube.com/watch?v=C-FUrHfRFqc&ab_channel=DjOctavioProduccionesT.V

Лվ Ծշնi խa Ծվëлվia - The Svelvia Journal
(lf tschni ja tsveelvie)
04-07-2022

"Africa no callará más lo que sucede en Roetnessia"

A la salida de una reunión de la Unión Africana sobre la situación en Roetnessia, colonia de Retorall, la representante principal de Svelvia Karen Alexsandr Vaska Řezník afirmó: "Estos hechos no pueden seguir pasando, no permitiremos el colonialismo en el continente de esta manera, la forma en que se trata a las personas es degradante y va totalmente en contra de los derechos básicos. África no callará más lo que sucede en Roetnessia. Se han hecho varias reuniones en la unión africana para resolver la situación allí en este territorio colonial, se resolvió entablar el diálogo con las autoridades gubernamentales de Retorall para conversar una salida de sus fuerzas en el territorio de Angola o darles más libertad a sus pobladores, esperamos una respuesta ante este llamado de paz o resolveremos con el consejo de seguridad de la ONU una salida a este conflicto..."

La UA siempre utilizando el diálogo y la negociación para salir de problemas, este medio se atreve a decir que esa organización es una de las más solidas en el mundo y que la ONU o la Unión Europea está muy por detrás al callar estos actos.

Más
-Aun no se decide que canción participará en Latinovision, Svelvia aprovecha el tiempo dado para dar un nombre.
-Las familias poderosas buscan eliminar los medios que hagan oposición.
-Secta de eslovacos traficantes de marihuana cae y se les condena a muerte.

(otro medio de comunicación)

Лվ Maдaգaсkaջeծ kлeфep - The Madagascar truth
(if madagaskatsedʒ klefer)
04-07-2022

Buena gestión internacional, pero ¿y el pueblo qué?

La Svelvia de los Detlef (legión gobernante) ha buscado miles de maneras para no ayudar el pueblo, lo ultimo es la situación en Roetnessia, algo muy preocupante para el sur de África, pero también son importantes las vidas de los pueblos de Svelvia a los cuales el dictador Gero Niklaus no presta atención. Los hospitales se caen por el poco mantenimiento, no hay calles buenas para viajar a otras ciudades del pais y la inseguridad se intensifica con la presencia de mafias, sectas y grupos narcotraficantes que buscan ese camino al no haber oportunidades.

A la salida de la representante de Svelvia en la UA Karen Alexsandr Vaska Řezník se le confrontó con lo siguiente: "-Señora Vaska, ¿por qué condenamos las colonias de Retorall cuando literalmente tenemos sometidos a Svomaly a las leyes del dictador?

-Es totalmente diferente

-Pero es colonialismo...

-Lo tenemos en calidad de protectorado, nosotros brindamos seguridad de los terroristas con las armas que nos dieron los chinos. En Svomaly no se cometen crimenes de lesa humanidad.

-Ni ellos cuentan con gobierno propio... bueno, la situación aquí en la isla es que se condena y asesina a quienes protestan por las leyes retrogradas de Gero y las familias poderosas que nos mandan ¿no es similar?

-No tenemos mano de obra esclava y por qué protestar cuando se tiene lo básico y no aprovechan las oportunidades que da gobierno.

-No tienen lo básico, mire el estado de las vías o la situación sanitaria..."

La representante termina la rueda de prensa y se va del lugar.

-Una muestra de desprecio de las familias poderosas contra lo nuestro, una vergüenza nacional los funcionario de esta pobre nación en el índico.

Guerra Civil

Se a declarado guerra civil, los Rebeldes han sido cada vez mas efectivos en sus ataques y han ganado bastante territorio aunque las fuerzas armadas han conseguido frenar el ataque a la Capital los rebeldes han isdo mas efectivos y desde hoy se declaro Guerra civil.

Noticias de la Ciudad del Pueblo: Eventos diarios
Apagón en la ciudad de Uppsala

Esta tarde hubo mucho revuelo cuando el gobierno se negó a dar respuestas sobre el reciente apagón ocurrido en la ciudad de Uppsala, el apagón en esa zona lleva ya dos días y el alcalde de la ciudad unas horas después del apagón prometió que la situación estaba controlada y que el gobierno ya estaba trabajando en una solución, la gente empezó a acudir al ayuntamiento para saber por qué no se ha restablecido aún la electricidad.

La competición de esquí tiene un ganador

El estraperlista Olaf Eriksson ganó por tercer año consecutivo la Competición Nacional de Esquí Alpino. La competición tuvo lugar en la capital y el campeón nacional acabó ganando un trofeo de manos del propio Rey, que dijo en su discurso que espera ver al joven atleta representando a su país en futuras competiciones.

"The Magnificent Empire of Retorall está dispuesto a hablar con las demás naciones de África para resolver supuestas crisis que ellos denuncian, por mi parte aseguro que los pueblos de Roetnessia seguirán trabajando para nosotros y esto no cambiará. Desde Roma enviaremos a Felice Costanzo como vocero de estas reuniones con la unión africana.

Job Jelisaveta, gobernador de Roetnessia vigilará atentamente las reuniones y se encargará de dar informes a The Magnificent Empire of Retorall sobre todo lo que se hable. No se discutirán temas sobre independencia, cambio de gobierno ni vigilancia internacional a lo que suceda en Roetnessia."

[♚♚🂮Stefanus Branković Augustus🂮♚♚]

PBC News
3 de Junio del 2022 - Tomo Digital

#ESCÁNDALO: Gobierno Autónomo de Montreal compra Tim Hortons Pontanova tras declararse en bancarrota

Montreal (QC) - En una de las inversiones más costosas de los contribuyentes, el gobierno autónomico de Montreal, dirigido por Pontanova Unida, ha comprado la marca de Tim Hortons en Pontanova por la estrepitosa suma de mil millones de Dólares Canadienses (Gotthenburg) o 567 millones de pontanoks a la conversión actual de 1.78 CAD por 1 Pontanok.

La bancada de la Coalición que controla el gobierno federal de Pontanova, La Reforma y Más Pontanova, han salido del Palacio Consistorial y han convocado a protestas en las principales calles de Montreal y frente al Palacio de Gobierno, en un intento desesperado de ahorrar alrededor de una inversión que representa el 28% del presupuesto autónomo. El vocero de Más Pontanova ha acusado a Pontanova Unida del rescate económico más caro e innecesario de la historia, además de demandarle un examen de su ideología en el espectro político, pues según su opinión, se está aumentando el gasto público en contra del programa que Pontanova Unida se ha jactado de seguir durante años.

En su defensa, el Gobierno de Montreal desde su Twitter ha emitido un comunicado en que explica que como único gobierno pontanovés interesado en mantener el patrimonio cultural de los pontanoveses, ha decidido hacer el sacrificio presupuestario más grande en la historia de la nación para un sector no-bancario, con el cual busca reestablecer a Tim Hortons como una marca sustentable económicamente durante todos sus años de funcionamiento en Pontanova.

Mientras tanto, Starbucks ha aprovechado para burlarse de la situación y sacar ventaja de marketing en este cuento. Con posts en instagrams recitando: "We cost, but not even a cent of taxpayers' money!" y anunciando ofertas de bebidas gratis y al 2x1 para quiénes llevaran su comprobante del mes de julio sobre el pago del impuesto de la renta a los residentes de Montreal. Otras cadenas de cafeterías y restaurantes de desayuno no han dicho una palabra, pero reporteros de la PBC en la alta alcurnia reporta gran descontento con el partido que generalmente los representa, Pontanova Unida.

En otras noticias...

#LATINOVISION: Johny Orlando gana el Pontanova Music Festival con Blur, y será representante de la provincia autónoma de Gotthenburg en Latinovisión. https://youtu.be/vhlh0x2qJ60?t=16

♚♚🂮𝔹𝕆𝕃𝔼𝕋𝕀ℕ 𝕆𝔽𝕀ℂ𝕀𝔸𝕃 𝔻𝔼 The Magnificent Empire of Retorall ℙ𝔸ℝ𝔸 𝕃𝔸 ℂ𝕆𝕃𝕆ℕ𝕀𝔸 𝔻𝔼 𝔼𝕏ℙ𝕃𝕆𝕋𝔸ℂ𝕀𝕆́ℕ 𝔻𝔼 Honiu🂮♚♚

Toda la subprovincia de Sucumbíos es vendida a la familia Visconti, ellos ahora son dueños de todas las personas que viven en este territorio, los Visconti decidirán quien es esclavo o persona libre en sus propiedades.

Desde Retorall les recomendamos que vendan la libertad a las personas ricas de esta subprovincia y así evitar conflictos con los adinerados que puedan haber allí.

Los Visconti compraron este territorio principalmente para crear una empresa de insumos agrícolas e incursionar en la industria ganadera, por lo que iniciarán con un trazado de nuevos lotes y habrán otros territorios los cuales deforestarán y venderán a las personas libres para que trabajen para ellos.

De Retorall traerán la maquinaria y contratarán italianos para que instalen todo e inicien con la producción de arroz, algodón, palma, caña de azúcar, entre otros. Los esclavos serán instruidos por los italianos para que hagan el mantenimiento a las máquinas en caso de haber un daño.

El Monseñor Raúl Vela y una serie de evangelizadores bendecirá el territorio de Sucumbíos y bautizará a quienes no han aceptado a Jesucristo como Salvador de la Humanidad, los que se opongan serán condenados al fuego eterno del infierno.

Forum View

Advertisement