by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Post

Region: Union Mundial

Aquí está mi primer role play, pero discúlpenme, es que estoy muy pez para entender cómo se ponen los URLs en el RMB.

Una vez más pido perdón, lo ideal sería que lo hubiera terminado ayer por la tarde, sé que lo que hice es muy inconveniente.

Link*Comienza la transmisión*

RS ~ ¡Buenas noches! Al saludarlos estamos iniciando la emisión estelar del noticiero de la televisión hutiana. Hoy es veintiséis de julio del año dos mil veintiséis, el septuagésimo tercero aniversario de la gesta del cuartel Moncada. En esta emisión les informaremos sobre las actividades que se realizan en todo el país para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional y como es habitual tendremos los más actualizado en el ámbito internacional y nuestros segmentos de deporte y cultura.

YFT ~ Buenas noches, Rafael Serrano y Yisel Filiú Téllez les damos la bienvenida, de inmediato a nuestros titulares:

El Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, comandante Leopoldo Cintra Frías, y Lucifer P'osooq Domínguez, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente del Consejo de Estado de la República enviaron ofrendas florales a los mártires del veintiséis de julio de mil novecientos cincuenta y tres al nombre del pueblo de Hutia. La ceremonia se realizó en el mausoleo de los mártires del veintiséis de julio ubicado en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago. Participaron en la ceremonia los representantes del Consejo de Defensa Provincial. Posteriormente ante la piedra, monumento que guarda las cenizas del líder del asalto del cuartel Moncada y máximo guía de la revolución, Fidel Alejandro Castro Ruz, Lucifer P'osooq y Leopoldo Cintra depositaron ramos de flores al igual que las máximas autoridades de la provincia. Igualmente depositaron obsequios florales antes las tumbas del héroe nacional de Hutia, José Martí, y ante el padre y la madre de los hutianos, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales Cuello.

RS ~ Muchas gracias, Yisel. También hoy el actual Ministro de Cultura, Elpidio Alfonso Grau, transmitió su diatriba que denuncia el atentado del último martes, el veintiuno de julio, en el cual dos contrarrevolucionarios, Alexis Bacallao Padrón y Marcos Otaola Suárez, consumaron un ataque incendiario en el Museo Nacional de Bellas Artes en Las Fortalezas que fue extinguido los bomberos capitalinos, el museo sufrió solamente daños menores en la entrada principal no obstante los agitadores lograron lanzar Linkpanfletos antigubernamentales mientras huían de la Policía Nacional Revolucionaria con un Geely CK, las autoridades pronto aprehendieron los instigadores de esta propagación facciosa y se les ha acusado de terrorismo premeditado. Démosle la bienvenida y escuchemos al Elpidio Alfonso:

EAG ~

Compañeros y compañeras, este atentado me me provocó a entablar una polémica sobre la psique de este tipo de gente, en especial sobre su exculpación y sus argumentos. Hace unos días estuve en una discusión con unos camaradas sobre este fenómeno típico de gente reaccionaria, en fin, son gente que opinan que el arte ha degenerado de su significado original debido a un al modernismo. Todos hemos estado en estas conversaciones, son muy típicas, y mientras uno de los polemistas que formula sus argumentos con un punto central que explica que el arte no es más que un medio de comunicación que nunca ha cambiado, el otro polemista simplemente reafirma su declaración al mencionar ejemplos de ‘arte basura’ sin crear un contraargumento y menos aún refutar el punto central del lado opuesto, lo más fundamental. En este caso, el polemista reaccionario presenta tres ejemplos típicamente: uno, señalan la disonancia y la atonalidad de la música moderna, afirman que en estos días la música no es más que melodías recicladas hechas por una máquina. Dos, afirman que ciertas piezas de arte contemporánea se hacen sin esfuerzo sólo por el simple hecho de desafiar todos los principios de un orden moral trascendente que se manifiesta a través de una condición esencial y natural, muchos mencionan que hoy en día hasta un lienzo blanco puede considerarse arte y con esta falacia del espantapájaros y luego enarbolan su falacia con una declaración normativa en la que exclaman que eso es característico de una sociedad absurda y narcisista. Y tres, y más importante, el polemista reaccionario afirma que hoy en día la industria cinematográfica divulga películas esquizofrénicas que rechazan una trama inteligible y muchas veces lo vindican su pensar con la justificación que la película era fea porque rechaza deliberadamente la tradición o porque difundió el humor del shock. Al final, el polemista reaccionario siempre yuxtapone la cultura baja y modernista de hoy con la cultura alta del pasado, enfatizan el hecho de que un lienzo blanco nunca será como la última cena de Leonardo da Vinci, este pensamiento genera cierta confusión. La cuestión fundamental del polemista reaccionario es que la cultura popular de hoy es perversa y que ha decaído y está en proceso de morir, y muchas veces afirman que el único propósito de este esquema enigmático es condicionar a la sociedad para que se deleite con la perversión, la falta de sentido y la enfermedad moral. 

Ahora, antes de abordar el punto central de este hipotético polemista reaccionario, comenzaré refutando sus afirmaciones y las que usaron Alexis y Marcos. Todos ellos viven en el siglo XXI, lo que significa que están expuesto a una cultura que aún no ha pasado la prueba del tiempo, por lo tanto, cuando hablan de la cultura alta ha decaído y se ha convertido en cultura baja, pues puede explicarse simplemente con el hecho que el arte degenerada del pasado está oculta y no se nos presenta. ¿Por qué? Pues porque todos los objetos culturales del pasado que son de baja calidad fueron descartados y, por lo tanto, no se convirtieron en arte ejemplar, es decir, siempre fueron arte basura; la antigüedad nos ha sido ocultada en el presente. Los polemistas reaccionarios usan el mismo prejuicio de que los objetos culturales producidos en el renacimiento son estéticamente superiores al arte de hoy, lo cual es risible ya que las personas de esa época consideraban que el arte clásico era el punto más alto de la innovación artística. Quién sabe, tal vez en el futuro podría haber una nostalgia por el siglo XXI que persista que fueron nuestros tiempos los que produjeron el arte más ejemplar y que sus tiempos están en decadencia. Es aún más absurdo ver cómo los polemistas reaccionarios repiten el mismo argumento de que no vale la pena llamar arte a las obras de arte de hoy, no solo porque muestra el mismo prejuicio que tienen las personas del siglo XXI, sino que es una comprensión ignorante de lo que es el arte. Los objetos culturales no se consideran arte porque cumplen con un estándar de estética, sino, son arte si están hechos por mano humana, ¡la labor es primordial compañeros y compañeras!. La terminología del arte se utiliza para definir una amplia gama de actividades que crean artefactos visuales, auditivos, virtuales, digitales o escénicos que expresan la imaginación, las ideas conceptuales o la habilidad técnica del creador.

Existe un fuerte argumento para implicar que todas las cosas hechas por humanos son arte. El propósito del arte es la comunicación de sentimientos, el arte trasciende la estética. ¿Qué hace que una obra de arte impresa por un trabajador menos artística que la creación del aristócrata de esa misma con una obra similar de arte? Nada, cualquier objeto que consista en una intervención o producto humano, ya sea objeto de uso vulgar o no, es arte. La expresión que transmite el arte es dialéctica y está de acuerdo con el concepto que los humanos elaboran tras la abstracción sus propias impresiones sensibles. El arte no implica necesariamente belleza o placer, sino simplemente una creación productiva. El arte es paralelo a los conceptos filosóficos que conocemos como poiesis y tekné; la creación de algo que antes no existía convierte a esa cosa en el primer arte de este tipo y, además, la capacidad humana de realizar, reducir y refinar dicho concepto a través del trabajo humano hace que las copias, imitaciones e inspiraciones del artefacto creado por poiesis digno de ser llamado arte. El arte es inseparable del proceso de creación y el oficio en sí. ¿Qué más decir compañeros? Creo que Alexis y Marcos no son más que fascistas irracionales que buscan diseminar sus ideales aborrecibles en medios del terrorismo.

Pero ahora sigamos en una queja sobre el la cuestión fundamental de la afirmación de los polemistas reaccionarios de que la cultura está en proceso de morir. La mejor política cultural es no tener ninguna.  Siempre se considera que la cultura es algo débil, frágil y raquítico que debe escudarse, protegerse, promoverse y subvencionarse, en realidad la cultura es indestructible. La cultura no puede ser defendida y aquellos que se benefician de la situación al hacer que parezca que va a estar en peligro son personas incultas e ignorantes que son reacias a la transformación social y a las características específicas de la cultura que ellos mismos resienten. Una táctica común de reaccionarios y regresionistas es argumentar que la degeneración, la globalización o el internacionalismo pondrán en peligro la cultura o una unidad social con una modernista o extranjera.  Este argumento está en contra de los fundamentos de la cultura. El comportamiento social y las normas que se encuentran en la sociedad todavía son practicadas ampliamente por sus individuos, un componente necesario de la cultura. El proceso por el cual los individuos aprenden la dinámica de su cultura circundante y la forma en que adquieren valores y normas apropiadas para su cultura y cosmovisiones todavía existe, es decir, todos los seres humanos experimentan la enculturación. De hecho, el proceso por el cual los individuos internalizan las normas e ideologías de la sociedad permanece intacto, esto se conoce como socialización. Entonces, ¿cómo puede alguien insinuar que la modernización está poniendo en peligro la cultura cuando los dos elementos esenciales para la cultura, la enculturación y la socialización, todavía persisten? Nadie puede corroborar esto porque sus reclamaciones apelan a las emociones, en el ámbito de las falacias lógicas se conoce como argumento ad pasiones, esto demuestra que no tienen evidencia objetiva. Es interesante una vez que reconozcamos el hecho de que así es como operan los fascistas, exacerban el miedo a la diferencia contra la modernidad y las cosas que son extranjeras,  yuxtaponen la cultura degenerada con la cultura enriquecida creando una falsa dicotomía, pues así sabemos más de ellos y en fin ganamos. Su deseo es mantener su ambiente doméstico homogéneo, por lo tanto, todo debe ser visto a través de la tradición, todo lo nuevo es rechazado.

. . .

YFT ~ Y así terminamos nuestra emisión, ¡hasta mañana!

Link*Termina la transmisión*

Read dispatch

Redacción: Es mi primer RP, pronto mejoraré, no me asesoren que lo sé.

ContextReport