by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

6

DispatchFactbookCulture

by The Sacro Imperio of Victortopia. . 63 reads.

Dias Nacionales de Fiesta

Introducción
A causa de lo que dicta el Código Mexicanoe creado este escrito para el fomento de nuestra cultura.

-Día de Reyes6 de Enero.
Este día el pueblo se reúnen en familias núcleos, y dejan los niños y niñas un zapato en las casa de sus vecinos. Celebrando la llegada de los tres reyes magos Melchor, Gaspar y Basaltar, los reyes de Asia, Europa y África que van a ver al niño dios(Jesús). Durante la noche la familia y invitados comen una rosca llamada rosca de reyes, que contiene barios monos que representan al niño Dios. Al que le sale el niño el día de la calendaría lleva tamales, atole y demás comida que se decie.

Al día siguiente los niños y niñas van a las casas de sus vecinos por sus zapatos al revisarlos encuentra 20 Imperiales que ahora le pertenecen.

-Día de la calendaría2 de Febrero.
Este día se celebra la precentacion de Jesús de Nazared ante la sinagoga. Entonces las familias cumplen con lo que se pacto el día 6 de Enero, llevando la comida que le toca a cada uno y uno que otro solo lleva el hambre y su presencia.

Este día significa luz que brilla sobre todas las naciones.(Candelaria)

-Día de la la bandera24 de Febrero.
A este gran día se celebra con quermeses en los pueblos y ciudades iniciando con:
-Los honores ala bandera y el cántico o hiptno nacional Mexicano se entona.
-Después se pasa a los puestos que están en la plaza o al templo del pueblo.
-I termina hisando la bandera Mexicana en el asta.

-Día de la Batalla de Puebla5 de Mayo.
El día 5 de mayo 1862 en el fuerte de Puebla se libro una de las batallas mas injustas de la historia, el ejercito mas grande y mejor preparado de la época se enfrenta a una milicia de hombres que apenas saben usar el fucil o rifle y pelean con palos, piedras y machetes. Este día el gobierno ase representaciones de esa batalla siendo una de las batallas en las que el ejercito mexicano se cubre de gloria. I se inicia hisando la bandera y cantando el hiptno nacional.

-Día de los niños heroes13 de Septiembre.
Durante la guerra de México y Estados Unidos Américase libro una batalla en la cual destacaron los cadetes: Fernando Montes de Oca, Francisco Marqués, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suarez y Agustin Melgar, estos niños por así llamarlos pues eran de 12 a 18 años de edad. I es Juan Escutia quien cuando ve perdida la batalla se lansa del balcón enrredado en la bandera de México gritando que nunca tendrán la bandera Mexicana ningún extranjero.

-Grito de Independencia15 de Septiembre.
Este día el cura Miguel Hidalgo I Costilla dio el grito de rebelión contra el imperio napoleónico gritando "Muerte al mal gobierno viva Fernando Séptimo" con esto inicia el movimiento insurgente. Este día se celebra en el Zócalo de la ciudad de México con el grito dado por el senador supremo y una fiesta nacional.

-Día de la Independencia16 de Septiembre.
Este día se ase un desfile militar en el Zócalo. Celebrando el movimiento insurgente en todo el país pues cada pueblo y/o ciudad ase un desfile con los miembros de de el cuerpo estudiantil, gendarmes y oficiales de la S. A. E.(Servicio Auxiliar de Emergencia)

-Día de todos los Santos y día de los fieles difuntos1 y 2 de Noviembre.
Este día celebra la llegada de los familiares devuelta a la tierra, entonces la familia coloca altares a sus difuntos en el pantion con ofrendas de comida que mas le gustaban al muerto, esperando asta el día siguiente la llegada de el familiar.

-Ntra. Sra. de Guadalupe12 de Noviembre.
Este día la santa virgen de Guadalupe se le apareció al indio Juan Diego en su sarape este día los fieles católicos van ala vacilica de Guadalupe en el Tepellac a celebrar la santa misa.

-Noche buena y Navidad24 y 25 de Noviembre.
creo que en esto no es necesario contar nada al igual que en año nuevo. Pero este día las familias colocan nacimientos(reprecentacion de el nacimiento de el niño dios)y se reunen en familia despues se dan regalos al marcar las 12 de la noche.

RawReport